Noticias y grandes proyectos institucionales
 
 
 
30 aniversario FEC
 
¿Sabías que fuimos la primera fundación educativa creada por Escuelas Católicas? En estos 30 años hemos avanzado mucho -no en vano ya somos 21 Colegios FEC- por eso tenemos "mucho que celebrar, mucho que agradecer".
Este será precisamente el lema del aniversario. 

¿Has sido o eres parte de la comunidad educativa FEC? Os animamos a celebrar este aniversario con nosotros compartiendo vuestras experiencias, dedicatorias, recuerdos, etc, bajo el hashtag #SomosFEC30.
 
 
 
 
 
 
FEC se alía con ANAR para trabajar juntos en la protección de niños y adolescentes 
 
ANAR pondrá en marcha este curso un programa de prevención y formación específica para alumnado, familias y educadores FEC.

En las próximas semanas llevaremos a cada uno de los centros FEC las primeras actuaciones que se derivan de este acuerdo.
En primer lugar, daremos visibilidad a través de cartelería las líneas de atención telefónica disponibles para alumnado, familias y educadores. 

En segundo lugar, a partir de enero, trabajaremos en la línea de formación y sensibilización. En total, más de 14 sesiones online con contenidos como señales de detección, valores, etc.
 
 
 
 
 
 
 
Programa Oficial de Mejora de Enseñanza Bilingüe
 
Fundación Educación Católica trabajará de la mano de la Asociación Enseñanza Bilingüe para poner en marcha los planes de mejora necesarios en cada uno de los 21 colegios FEC.
 
 
 
 
 
Pacto Educativo Global
 
Nos sumamos al Pacto Educativo Global propuesto por el Papa Francisco y hacemos público nuestro compromiso que se concreta en 7 puntos.
 
 
 
 
 
 
Vuelven los Webinar FEC
 
A partir de noviembre, cada primer miércoles de mes invitamos a nuestros educadores a conectar con nosotros en un nuevo webinar FEC.  Un espacio abierto, en clave formativa, sobre temas como innovación, acompañamiento, orientación, pastoral, nuevas tecnologías, legislación, idiomas... 
 
 
 
 
 
 
Participación de FEC en foros especializados
 
 
 
EduDay
 
El Colegio FEC Santa Joaquina de Vedruna (Madrid) ha sido uno de los invitados a compartir sus experiencias en el aula en este foro organizado por Microsoft Educación.
 
 
 
 
 
Jornada Pensadero
 
El Colegio FEC Providencia Sagrado Corazón (La Línea) ha sido uno de los invitados a compartir sus experiencias en el aula en este foro organizado por Microsoft Educación.
 
 
 
 
 
Pedagogía digital de la mano de Microsoft Educación 
 
 
 
¡Buen trabajo, MIEExperts!
 
Sabemos que esta no ha sido una convocatoria sencilla por lo que queremos dar doblemente la enhorabuena a los 65 MIEExpert que han conseguido su acreditación para el curso 21-22. 
 
 
 
 
 
Referencia europea
 
Celebramos nuestra reciente incorporación al Microsoft Showcase Schools Advisory Board para EMEA y Western Europe. Este grupo tiene como objetivo compartir experiencias y aprendizajes y solo participan 8 miembros. ¡Un lujo!
 
 
 
 
 
Los grandes encuentros de la agenda institucional 
 
 
 
Coordinadores Animación Pastoral
 
4-8 oct
 
 
 
Encuentro de Coordinadores zonales de Pastoral
 
4-8 oct
 
 
 
Encuentro de Directores Generales
 
19-22 oct
 
 
 
Encuentro del Grupo Motor del Proyecto Sé
 
27-29 oct
 
 
 
Encuentro de Orientadores 
 
28 y 29 nov
 
 
 
Encuentro de la Función Directiva
 
15-19 nov
 
 
 
 
 
@Colegios_fec
 
 
 
 
 
 
@Colegiosfec
 
 
 
 
 
 
Fundación Educación 
Católica